viernes, 2 de marzo de 2018

Canciones entre dos estaciones

¡Saludos musicales! Aquí tenemos seleccionadas estas fantásticas canciones para este mes de final de invierno y llegada de la primavera:


Empezaremos con la preciosa melodía orquestada de Sufjan Stevens "Chicago" y con el legendario músico experimental Brian Eno y su asequible tema "Glitch", seguidos de los temas "Night Swimmers" de Foals en versión remix del jovencísimo DJ/productor Mura Masa, "The Leading Guy" de Micah P. Hinson, "People" del germano Superpitcher y terminaremos en nuestro país con los temas "Mamá, Te Va A Encantar" de los "suecos" murcianos Viva Suecia y "A Pass In The Mountains", que es otra preciosa melodía de Aaron Thomas.


Despegue a toda máquina con el frenético "What I Gotta Do" de los italianos Antico, con también el acelerado e imnótico "Bubblecum" de Housemeister y Dave Tarrida y con el "Solarianism" de Chocolate Puma. Después aterrizamos y vamos un poco "despacito" con el "Bailar" de Deorro & Elvis Crespo y con el "I Do Coke" de Kill The Noise. Diremos "Bye Bye" a esta lista por este mes con los vascos We Are Standard en remix de Inflagranti.


Miley Cyrus - "Bad Mood"




New Age & Relax

Bueno, cambiamos de tercio totalmente y pasamos de los ritmos rápidos, a los lentos y relajantes como el de "Al Alba" de Alma Chillout, una versión chill del conocido tema del año '78 de Luis Eduardo Aute, también "Song Of Time" de Abel Korzeniowski, "Concerto Grosso N. 1: 3° Tempo: Cadenza-Andante Con Moto" de los genoveses New Trolls, "Aoramu Yuki No Utsuro No Nakae" de los japoneses Himekami y "In Search Of Kindred Spirits" de Kevin Wood.


 New Trolls - "Concerto Grosso I"





Empezaremos oyendo el "mal humor" o "Bad Mood" de Miley Cyrus, por cierto una chica country total ya que nació en Nashville, su padre es el conocido actor, compositor y cantante de country Billy Ray Cyrus, y su madrina es Dolly Parton, o sea que made in la Norteamérica profunda total. Continuamos con el grupo de Electro-Pop-Rock australiano Rogue Traders y su tema"Calling All Lovers", con Jason Tarver y compañía con "Radiate", y otra vez aparece por esta playlist Jamelia, para hacerlo bien con "Do Me Right".

Después sonará la banda argentina de nada menos que ocho miembros Octafonic, con la canción "TV", que aunque son músicos de habla hispana, cantan exclusivamente en inglés. Seguirá el tema "You Ain't Seen Nothing Yet" de Bachman-Turner Overdrive, el jabón o "Soap" de Melanie Martinez (en donde dice arrepentirse de "...ojalá nunca hubiera hablado, ahora tengo que lavarme la boca con jabón...") y el "As Far As I Can See" de Phantogram.


Blas Cantó - "Drunk And Irresponsible"



Top Hits

En esta lista he añadido los temas "Take Control" de Amerie, "Hasta Llegar A Enloquecer" de Diego Martín, "The Way It Is" de la súper-diva mundial Jennifer Lopez, también uno de los temas que mas suenan ahora en todos sitios como es "Échame La Culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato, además de "One Million Bullets" de Sia, "Into You" de Ariana Grande y  "Trumpets" del artista norteamericano de origen haitiano Jason Derulo.
 

Para empezar los fantásticos sonidos alternativos del Rock, sonarán los "hippies" The Blank Tapes con su tema "Buff", también los alemanes desaparecidos a finales del siglo pasado CAN con su "krautrockero" tema "Uphill" y el trío argentino Los Random, que con su corte "Corto Normal" suenan de auténtica maravilla. A continuación lo hace el genial Jon Spencer con su banda Blues Explosion (para abreviar el nombre de la banda también se conocen por JSBX) con "Love All Of Me" y los Bush con un remix de su tema "Personal Holloway".

Para terminar, sonarán dos bandas suecas, una joven, reciente y "furiosa" como es Bottlecap con el tema "Ain't No Good (For The Red Riding Hood)", y otra reconocida precursora del Metal-Doom épico desde los años ochenta, como es Candlemass, con su gran y asentado sonido en "Copernicus". Este último grupo siempre liderado por el bajista Leif Edling y muy reconocibles además de por su sonido Doom, por la voz barítona, operística y épica de su vocalista, que fue primero Johan Längqvist, mas tarde Messiah Marcolin (después otros más a través de sus décadas de existencia) y actualmente lo es Mats Levén.


Adam Bomb - "Bought The Farm"





Por esta play tenemos el tema "Bought The Farm" de Adam "el bombitas" Bomb, del que seguimos descubriendo nuevas grandes canciones, también el "Die Young" de los geniales Black Sabbath, de su L.P. del '80 "Heaven and Hell" (en su etapa con Dio al frente), y también el pedazo de tema "Castles Burning" de la clásica banda de Rock de San Francisco Journey. El nivel seguirá en todo lo mas alto porque llegan más temazos como el "Dogs Of War" de AC/DC, "The Powers That Be" de Metal Church, "Remember When" de The Black Keys, y "Sugar Dyed" de St. Paul & The Broken Bones en directo.


Jethro Tull - "A New Day Yesterday"




Éxitos De Siempre

A esta lista he añadido la canción "What Have You Done For Me Lately" de Janet Jackson, la mas pequeña de los 9 hermanos Jackson de Indiana (todos ellos cantantes y/o músicos), y la hermana de Michael de más éxito, con mas de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo. A continuación suenan los temas "The Simple Things" de Joe Cocker y "Fantasy" de Mariah Carey.

Finalmente he agregado la famosa canción del verano del '80 "Mari Pili" de Ejecutivos Agresivos, banda efímera de la "Movida Madrileña", pero con miembros ilustres: el gran Jaime Urrutia, que a continuación formó Gabinete Caligari, el extravagante Poch, que creó Derribos Arias, y Paco Trinidad, que co-fundó el sello discográfico independiente Grabaciones Accidentales. Por cierto que el mismo día que grabaron este single decidió que quería dejar el bajo y hacerse uno de los mejores productores de este país, entre otros de Hombres G, Duncan Dhu, Los Ronaldos, Luz Casal, Los Enemigos, Greta y Los Garbo, Siniestro Total, etc.



Rebeca - "Valentino Boy"



Clásicas Rock

Recordaremos a la banda británica Mott The Hoople con el tema "All The Young Dudes", canción escrita para ellos en 1972 por un admirador muy particular de ellos como fue David Bowie, después al prolífico Marc Bolan con "Baby Strange" en directo, y a los Jethro Tull del gran músico Ian Anderson con "A New Day Yesterday", aunque añadiremos que Anderson estaba muy bien arropado por su banda, sobre todo por el gran guitarrista Martin Barre. Finalmente podemos oír el conocido tema "Bad To The Bone" de George Thorogood & The Destroyers, aunque sea "malo para los huesos".
 

Escucharemos las "Voces" de Ruth Lorenzo, nuestra representante en Eurovisión en el 2014, "Velero" de Fernando Alfaro, todo un referente en el panorama indie español (en solitario y con sus bandas Surfin' Bichos y Chucho), "Drunk And Irresponsible" de Blas Cantó, "Noria Fobika" de Pastora, "Libres" de La Sonrisa De Julia y "Valentino Boy" de Rebeca.


La Sonrisa De Julia - "Libres"




Perlitas

Este mes podéis encontraros por aquí a la nórdica Miss Li con su canción "Somebody Loves You", a nuestra Mari Trini (ya fallecida hace nueve años y que vendió a lo largo de su carrera más de diez millones de discos) con su conocido éxito "Amores", y a la gran diva Barbra Streisand versionando el tema "Mother" de 1970 de John Lennon. También al gran "crack" James Brown con "Any Day Now" y finalmente a la mexicana Lila Downs con su versión del "Perhaps, Perhaps, Perhaps", que es la versión en inglés de 1947 del "Quizás, Quizás, Quizás" de aquel mismo año del cubano Osvaldo Farrés.


Mumford & Sons - "I Will Wait"




Álbumes

El segundo álbum del grupo londinense de folk-rock Mumford & Sons titulado "Babel" es el gran disco para este mes. Grammy al mejor álbum del año en 2012 y disco mas vendido en U.K. en ese mismo año, todo en él suena auténtico: su banjo, los rasgados de sus guitarras, sus coros y la gran voz de Marcus Mumford. Un coherente conjunto de doce grandes canciones llenas de fuerza, cambios de ritmo, coros, subidas y bajadas melódicas... en resumen ¡un álbum 5 estrellas!

    



Y esto es todo de momento: una pequeña cesta de grandes canciones para disfrutar en este mes entre dos estaciones del año, del invierno a la maravillosa primavera.

¡Que disfrutéis!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario